La Justicia de Francia inició una investigación por sospechas de un posible envenenamiento de la periodista rusa opuesta a la guerra de Ucrania Marina Ovsiannikova.
La periodista, que vive refugiada en París, se sintió enferma tras abrir la puerta de su domicilio y descubrir un polvo sospechoso. Así lo informan medios locales y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Añadieron que la presentadora televisiva se sintió mareada y la investigación está a cargo de la Fiscalía del Tribunal de París.
Averiguaciones por caso de periodista presuntamente envenenada en Francia
Su estado de salud «ha mejorado durante la tarde. Sigue bajo vigilancia médica», señaló en X (antes Twitter) el secretario general de RSF, Christophe Deloire.
Añadió que la posibilidad de un envenenamiento «ha sido evocada y no ha sido descartada», pero que la propia periodista no ha declarado aún haber sufrido un ataque de ese tipo, y que personal de RSF la ha acompañado durante todo el día.
Ovsiannikova se convirtió en uno de los rostros de la oposición interna a la invasión rusa de Ucrania tras aparecer en una televisión estatal denunciando la acción militar del Kremlin.
Luego de que la detuvieran brevemente y puesta en libertad provisional a la espera de juicio, RSF organizó su huida de Rusia en octubre pasado a espaldas de las autoridades y su llegada a París.
A comienzos de este mes la condenaron a ocho años y medio de prisión en un tribunal ruso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional