El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, aseguró este miércoles que el país podría volver a la normalidad a mediados de abril, aunque se esperan semanas complicadas por el aumento de casos.
Attal espera el retorno a una vida más normal en la que los lugares donde se hace vida social revivirán gracias a las vacunas. Así lo reseñó Le Figaro.
El portavoz dio las declaraciones en un momento en el que se plantean nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, aunque el mismo diario adelantó que se ha descartado confinar durante el fin de semana París y la región que le rodea, medida que la alcaldesa Anne Hidalgo consideró «inhumana» en declaraciones previas. Esta disposición está en vigor en otras regiones como Niza o Dunkerque.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Francia han registrado 26.788 contagios y 322 fallecimientos, lo cual eleva el total de casos a 3.810.316 y el de decesos a causa de la enfermedad hasta los 87.542.
Asimismo, los hospitales albergan a un total de 25.111 pacientes, de los que 3.637 están en cuidados intensivos.
En cuanto a la vacunación, más de 3 millones de franceses han recibido al menos 1 dosis de la vacuna.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional