Francia desmintió este viernes la presencia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su embajada en Caracas.
«El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas«, indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.
«Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana», añadió la vocera, que llamó a que se celebren elecciones libres y transparentes para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.
El canciller del régimen, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que Guaidó se encontraba en la embajada de Francia, unos días después de que Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario estaba «escondido» en una sede diplomática.
«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se los lleve por la fuerza. No se puede, no se puede», contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.
«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen… y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana», agregó Arreaza.
El lunes, Maduro insinuó que Guaidó estaba escondido en una embajada, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.
«Te mienten», escribió el líder opositor momentos después en Twitter, asegurando estar «donde siempre, con la gente».