Francia y Argentina expresaron este martes su preocupación por la situación en Venezuela e hicieron un llamado a favor del buen desarrollo de las elecciones presidenciales en el país, previstas para el 20 de mayo.
«Francia reclama elecciones justas y transparentes que garanticen la igualdad ante los sufragios y la independencia de los jueces electorales», indicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, tras reunirse en París con su homólogo argentino, Jorge Faurie.
En caso de que no haya progresos en la materia advirtió que «Francia, junto con sus socios europeos, adoptará las medidas adicionales convenientes”.
Faurie dijo que comparte la preocupación de Francia al respecto y apuntó que Argentina «intenta encontrar la manera por la que Venezuela pueda recuperar su democracia, la libertad civil y política y la calidad de vida».
El llamamiento conjunto se produjo el mismo día en que líderes de la oposición exigieron en la capital francesa mayor presión contra el gobierno de Nicolás Maduro de cara a esos comicios.