Este sábado en la mañana se desplegó en la ciudad de Miami una caravana anticomunista de personas que desde sus vehículos exigieron la libertad de los países del continente que se ven afectados por estos regímenes.
“Esta es una jornada por la libertad, por los derechos humanos, un evento histórico por la libertad individual y de nuestros pueblos”, afirmó el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, al dar inicio a la caravana.
Durante el acto previo al comienzo de la caravana, a la que se sumaron centenares de automóviles con banderas de Estados Unidos, el activista cubano Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ recalcó que el dolor en Managua, Caracas y La Habana es el mismo, «y por eso defendemos la democracia en el continente y en Estados Unidos».
A la jornada se sumaron diferentes organizaciones del exilio cubano, así como asociaciones venezolanas, nicaragüenses, colombianas y de otras nacionalidades con asiento en el sur de Florida, reseñó Diario Las Américas.
Algunos prefirieron no utilizar vehículos y se congregaron en las calle con banderas de sus países respectivos para apoyar la caravana anticomunista. Asimismo, muchos mostraron afiches que demostraron apoyo al presidente Donald Trump para su reelección.
El estado de Florida es uno de los estados «bisagra» de cara a las elecciones presidenciales que se disputaran en noviembre entre el republicano y actual mandatario, Donald Trump, y el demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden.
Sin embargo, sus habitantes de ascendencia latina miran con recelo las políticas demócratas hacia los países de los que tuvieron que abandonar.
El activista cubano Guillermo Fariñas comentó que es el momento de demostrar que no se puede permitir el comunismo en los Estados Unidos y en ninguna parte del mundo.
Por su parte, Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R por Cuba, sostuvo que están ahí para defender los valores y principios de Estados Unidos.»Esto en un momento que es crítico para la democracia en este país».