Nueva York empezó a enterrar cuerpos en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, en medio de la crisis por el coronavirus que azota a la ciudad.
Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá a fallecidos por el covid-19 que estén en esa misma situación, informó Efe.
«Es probable que gente que haya muerto sea enterrada en la isla en los próximos días», dijo la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein, en rueda de prensa.
Las declaraciones ocurren en momentos en que circulan imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart.
Y después de que el jueves Nueva York registrara 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo diario.
El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, indicó en Twitter que los entierros no serán masivos, todo será individual y cada cuerpo se tratará con dignidad.
«Durante décadas, nuestra ciudad ha enterrado personas en la Isla de Hart cuando no hay nadie más para hacer arreglos para el entierro. Es una realidad trágica», señaló.
Los cuerpos que se sepultarán en la isla de Nueva York serán aquellos que nadie reclame en 14 días o más. «Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga ‘conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'», expresó la representante de la Alcaldía.
En circunstancias normales, señaló la portavoz, se entierran en la isla unos 25 cuerpos por semana, pero desde que comenzaron a morir personas por la pandemia, se sepultan 25 al día.