Al menos 227 personas fallecieron a causa del terremoto de magnitud 7,2 que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití. Esto de acuerdo con los primeros datos divulgados por el Servicio de Protección Civil del país en una rueda de prensa.
Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de «dramática» la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, «varias pérdidas de vidas humanas y materiales» en varios departamentos del país, el más pobre de América.
«El gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe», dijo en conferencia de prensa Henry.
El primer ministro asumió el cargo el pasado 20 de julio. 13 días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, a cargo. Según las pesquisas, de un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en su residencia privada de Puerto Príncipe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional