El papa Francisco rezó el Ángelus en una Plaza de San Pedro vacía. Fue cerrada como medida de emergencia.
En colaboración ante la crisis el Vaticano cerró la plaza y la Basílica de San Pedro desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril.
El papa rezó por los enfermos, el personal médico y los voluntarios.
La Prefectura de la Casa Pontificia informó que las celebraciones litúrgicas se realizarán sin la presencia física de fieles, pero que podrán seguirla a través del portal Vatican News.
“Esta prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, señaló en un comunicado.
La prefectura señaló que además hasta el próximo 12 de abril las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de Internet Vatican News.
Desde la semana pasada el Papa celebra las audiencias generales y el Ángelus sin fieles para evitar la propagación. En las reuniones que ha mantenido conserva una distancia prudencial con sus interlocutores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional