Este jueves se llevó a cabo en Colombia un paro nacional convocado por diferentes sectores de la sociedad, en contra del gobierno de Iván Duque. Los actos vandálicos, aunque pocos, no quedaron fuera de la escena. Bogotá fue uno de los focos.
El alcalde Enrique Peñalosa decretó ley seca en la capital del país desde este viernes al mediodía hasta mañana sábado a las 12 m. La medida se toma debido a que las autoridades tienen conocimiento de vándalos que quieren generar casos una vez más en la ciudad.
El balance de la jornada de paro es negativo en términos de las afectaciones a la infraestructura, alertó la Alcadía.
“Se vandalizaron 68 estaciones del Transmileno. No estarán operativas por algunos días en 6 de sus estaciones”, dijo el alcalde.
Además, aseguró que se robaron cientos de bicicletas del cicloparqueadero del portal Suba. “Saquearon y dañaron la infraestructura de la Secretaría Distrital de Planeación de esta localidad”, dijo.
“Vandalizaron también tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias, hubo un intento de saqueo de la Cinemateca Distrital; pretendieron tomarse la Secretaría de Gobierno e hicieron destrozos significativos en el Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, indicó Peñalosa.