MUNDO

Foro Madrid reconoce trayectoria de Rocío Monasterio y otorga medalla de Lima

por El Nacional El Nacional

Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, y Hermann Tertsch, eurodiputado y  presidente de ECR-Eurolat, recibieron la medalla de Lima de manos de Rafael López Aliaga, alcalde de la ciudad, durante el segundo encuentro regional del Foro Madrid.

Con esta presea reconoce la trayectoria política de Monasterio y Tertsch. En el encuentro participaron también distintos parlamentarios internacionales.

Lima acogió a representantes políticos, sociales y académicos. Los mismos representaron a Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Argentina, Brasil, Holanda, Cuba, Chile y España.

Entre los asistentes figuraron los diputados peruanos opositores Alejandro Muñante, Patricia Chirinos, Patricia Juárez, Alejandro Soto, José Cueto y Maricarmen Alva; Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez, así como la representación venezolana de Miguel Ángel Martín, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

También se denunció los planes del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla para someter a todos los pueblos de la región.

Además ofrecieron al pueblo peruano apoyo ante la ofensiva de la izquierda. Lo cual esperan logran mediante acciones que defiendan de la democracia, la libertad y el Estado de derecho en la región.

Foro Madrid comprometido con la democracia

Santiago Abascal, presidente de VOX y de la Fundación Disenso, animó a los peruanos a «mantenerse firmes en la defensa de su democracia, de sus libertades y de su Estado de derecho».

Asimismo destacó que dan una lección al mundo y «le dicen no a Petro, Arce, Fernández, AMLO, el matrimonio Ortega Murillo y, la cabeza de la serpiente, el régimen castro comunista. ¿Cómo no sentir un inmenso respeto por la nación peruana y su pueblo?”.

Mientras que Eduardo Cader, director de Foro Madrid, leyó la Declaración de Lima, un documento en defensa de la democracia peruana. El documento quiere lograr la liberación de todos los presos políticos en la región, incluyendo a los que se encuentran en Venezuela.

Reafirmó el compromiso de luchar contra los «regímenes totalitarios» de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua. Así como prevenir, detectar y denunciar los nuevos métodos de fraude electoral desarrollados por el Foro de São Paulo, y desenmascarar los planes de los miembros del Foro de São Paulo para favorecer los intereses del narcotráfico. En especial a Gustavo Petro, quien ha venido promoviendo la legalización de las drogas, otorgando indultos a narcoguerrilleros y narcocriminales, y respaldando abiertamente a Nicolás Maduro.

Finalmente, Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, invitó a los asistentes «a seguir combatiendo juntos en todos los ámbitos. No tengan duda de que vamos a ganar, porque la belleza y el bien siempre prevalecerán”.