El Foro Libertad y Alternativa difundió un comunicado en el que advirtió que algunas de las recientes decisiones del gobierno de Pedro Sánchez han afectado el Estado de derecho de España.
Entre las políticas que crítica la organización se encuentra el acuerdo del gobierno y sus socios para incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía, lo cual califica de “insulto a las víctimas y la ciudadanía”.
“Las líneas rojas de Pedro Sánchez han resultado ser meras metas volantes en un proceso pactado con quienes hacen de su hostilidad a España su estandarte político y quienes manifiestan con desganado disimulo su animadversión a la democracia liberal y su inclinación hacia los sistemas colectivistas”, afirmó el Foro Libertad y Alternativa.
“Un proceso cuyo objetivo final es perpetuarse en el poder y excluir de la posibilidad de acceder al gobierno y de las decisiones sobre el futuro común de España, al menos, a la mitad de la población”, agregó.
La organización indicó que estos son los motivos por los que se ocupan todas las instituciones y los resortes del poder: desde el Tribunal Constitucional hasta los medios de comunicación, así como el CIS, la Fiscalía, el CNI, el letrado mayor del Congreso, entre otros.
El objetivo sería “alterar las reglas del juego de manera que la confrontación política se desarrolle en un plano inclinado en el que siempre jueguen con ventaja y puedan llevar a cabo el proceso deconstituyente que estamos viendo desplegarse ante nosotros”.
Para el Foro Libertad y Alternativa, está ocurriendo de manera acelerada una eliminación “a la carta’ de delitos, la colonización de las Instituciones, el nombramiento de miembros y colaboradores del gobierno como magistrados del Constitucional o como fiscal general del Estado”.
Asimismo, “la aceptación del lawfare y la investigación parlamentaria de los jueces, la amnistía, la cesión integral de competencias soberanas como la inmigración, la condonación política de deuda de Cataluña, las sentencias cada vez menos fundadas en derecho de un Tribunal Constitucional desprestigiado y, ahora entre otras, la inclusión del terrorismo entre los delitos amnistiables”.