A partir de este lunes entró en vigencia una nueva normativa del gobierno de Chile en la que los venezolanos que se encuentren tramitando la visa en ese país podrán solicitar un permiso para salir del territorio.
La normativa corresponde a la actualización de la circular N°29 en aras de agilizar el proceso de solicitud de salida del país a extranjeros solicitantes de la visa chilena.
La solicitud se realiza en línea mediante la página https://tramites.extrajeria.gob.cl/. El formulario online solicitará una serie de datos a responder. Además, se debe adjuntar la siguiente documentación:
- El comprobante electrónico de la solicitud de residencia, o bien el comprobante de correo de envío de la solicitud
- Los pasajes aéreos o de cualquier medio de transporte internacional, donde conste el lugar de destino
- Una carta explicativa con la fundamentación o con los motivos de su petición.
Asimismo, se requiere que la solicitud sea realizada mínimo cinco días hábiles o máximo 20 días antes del viaje.
El Departamento de Extranjería y Migración de Chile señaló que tras realizar la solicitud a cada postulante le llegará un correo electrónico con la confirmación de envío.
La Cancillería se reserva la potestad de aprobar o rechazar la “acogida del trámite”. Sin embargo, eso no tendrá repercusiones en el proceso de solicitud de la residencia.
Desde El Nacional se intentó ingresar a la página web del furmulario, pero no se pudo encontrar la dirección IP del servidor.