Florida sigue en vilo el rumbo del huracán Dorian, que aún azota las cercanas islas del norte de Bahamas, pues de ello depende que toque tierra.
La mayoría de los patrones de trayectoria lo sitúan alejado del litoral, aunque el Centro Nacional de Huracanes asegura que es posible que Dorian se mueva «muy cerca o sobre la costa».
Ron DeSantis, gobernador del estado, dijo que el momento en el que el huracán vire de rumbo es «crítico» para las posibilidades de que impacte en la costa este de Florida.
Los residentes de la costa este de Florida deben permanecer «vigilantes», pues estará en todo caso muy cerca y el estado sufrirá su «impacto de una forma u otra», advirtió el gobernador.
Con una orden de evacuación obligatoria vigente, las calles amanecieron desiertas en el centro de Daytona Beach, Florida.
Se espera que Dorian mantenga vientos cercanos a los 240 kilómetros por hora, un aumento del nivel del mar hasta de 7 pies y acumulaciones de lluvia.
La Guardia Nacional de Florida activó más de 4.000 agentes de tierra y aire equipados con vehículos especiales para desplazarse por zonas inundadas.
Además, helicópteros, botes y generadores.
Georgia y Carolina del Sur
De acuerdo con el boletín, Dorian pasará muy cerca de la costa de Florida y después por las de Georgia y Carolina del Sur. Esto significa que las bandas exteriores del huracán se sentirán en tierra.
El NHC emitió una serie de avisos y órdenes de vigilancia para todos los territorios estadounidenses bajo la amenaza de Dorian.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional