Apóyanos

Florida se convirtió en el tercer estado de EE UU en superar los dos millones de casos de covid-19

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El estado de Florida se convirtió este sábado en el tercero de Estados Unidos en superar los dos millones de casos de covid-19 en medio de críticas al gobernador Ron DeSantis, que se niega decretar la obligatoriedad de las mascarillas, y de los desmanes de masas indisciplinadas de estudiantes en Miami Beach.

Florida, junto con California y Texas, son ahora los estados con mayores casos de covid-19 desde comenzó hace más de un año la pandemia en Estados Unidos, donde han muerto más de 540.000 personas de esa enfermedad.

Con 2.004.362 casos de covid-19, Florida es solo superado por California, con más de 3,6 millones, y Texas con más de 2,7 millones. Nueva York, sin embargo, está a punto de igualar al «estado del Sol» con 1,9 millones.

Florida sumó hoy más de 5.000 casos nuevos, especialmente en el condado Miami-Dade, donde está la turística ciudad de Miami Beach.

Este condado sigue siendo el más afectado por la pandemia con 433.452 casos y 5.724 fallecimientos, según las cifras del Departamento de Salud de Florida divulgadas este sábado.

En las últimas semanas, alcaldes locales, especialmente el de Miami Beach, Dan Gelber, han dicho que se sienten con las manos atadas por la prohibición de castigar y multar a los infractores de los protocolos de distanciamiento y mascarillas impuesta por el gobernador.

Miami Beach analiza este sábado medidas urgentes de toques de queda y cierres de vías para frenar la masiva llegada de universitarios y maleantes que han dejado más de 900 arrestos durante el receso estudiantil de primavera y que hacen caso omiso, en su mayoría, de los protocolos sanitarios en medio de la pandemia.

El suroeste de Florida ha sido el más afectado por el patógeno. Además de Miami-Dade, hay una alta incidencia en Broward, con 20.780 casos y 2.591 muertos, y en Palm Beach, con 127.830 y 2.596, respectivamente.

El club Mar-a-Lago, en este último condado, propiedad del expresidente Donald Trump y donde reside desde enero pasado tras terminar su mandato de cuatro años, anunció el viernes que cerraba algunas de sus instalaciones debido a un brote de covid-19 entre sus empleados.

Entre tanto, la vacunación avanza en Florida con más de 2,6 millones de inmunizados completamente, ya sea con compuestos de uno o dos dosis, y hay otros 2,1 millones con la primera dosis.

Estados Unidos alcanzó el viernes 29.725.919 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 540.970 fallecidos por la enfermedad del covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional