Un local de Home Depot fue el escenario de un hecho intimidante
Foto: X @fox_sheldon
Ya de por sí los casos de abuso o acoso generan un repudio totalmente firme por parte de toda la sociedad en Estados Unidos hacia el criminal que esté cometiendo ese delito, y eso se agrava aún más si la víctima en cuestión es un menor, tal como ocurrió en un lugar público de Florida.
Un hombre de 60 años llamado Kevin Scott Hurleyacosó a una niña de 10 años y a su madre en una ferretería Home Depot de Miami y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En el video se puede apreciar cómo el implicado intenta establecer contacto con la menor y dialogar con ella haciéndola sentir incómoda.
Según New York Post, aparentemente el hombre hizo tiempo en la fila de devoluciones para quedar cerca de la niña y decirle: «Me encantan tus orejas de Mickey y creo que eres demasiado grande para estar en ese carrito de compras”. Esto provocó que la niña luego se quitara las orejas.
«Creo que eres tan hermosa», le habría dicho en una segunda ocasión, según lo que le contó la madre de la niña a la policía. Al advertir la situación, la mujer inmediatamente pidió que las acompañen hasta su vehículo en el estacionamiento del local, por miedo a que el acosador las persiga.
De hecho, una vez fuera, Scott esperó en su auto hasta que la mujer y la niña salieran de la tienda, observándolas fijamente y generando la preocupación de la madre, que logró tomar una imagen de la patente del vehículo que utilizaba Hurley.
Todo no pasó a mayores gracias a que un buen samaritano que se encontraba allí intervino en el estacionamiento advirtiendo el temor de la madre e intimidando a Hurley para que se vaya del lugar y deje de acosar a la niña.
Convicted child molester in ankle monitor stalks 10-yr-old at Home Depot, says “I love your Mickey ears” and waits in car for mother and child before confronted and arrested, according to cops.
El pasado delictivo del acosador de una niña de 10 años en Florida
Al momento de intentar acosar a la niña de 10 años en Home Depot, Harley llevaba puesta una tobillera electrónica debido a que se encontraba en libertad condicional por una condena previa también por abuso de menores. Ahora, según la información de New York Post, la policía pudo localizar a Harley gracias a la foto que la madre sacó de la patente de su vehículo y fue arrestado nuevamente, permaneciendo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por cargos de acoso agravado a un menor.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!