Florida volvió a convertirse en epicentro de la pandemia en Estados Unidos al superar ampliamente su récord histórico de contagios diarios con 21.683 nuevos contagios, muy por encima de los 19.100 registrados en el máximo previo de enero. El estado acumula 2,5 millones de casos y casi 40.000 fallecidos.
La aparición de la variante delta ha disparado los casos en el estado, tradicionalmente uno de los más contrarios a la vacunación y las medidas de restricción en Estados Unidos. Hace un mes, el estado apenas registraba en torno al millar de contagios. Ahora, acoge a uno de cada cinco nuevos casos en el país.
El gobernador de Florida y posible candidato republicano a la Presidencia en 2024, Ron DeSantis, permanece impasible ante el récord histórico de aumento de casos hasta prometer que bloquearía la reanudación del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados en el condado de Broward, el segundo más grande del estado.
«Los ciudadanos de Florida son libres, y seguirán siendo libres, de hacer lo que crean más oportuno para ellos y sus familias», declaró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional