Leonardo Quevedo Castillo, director especializado contra los delitos fiscales de Colombia, informó este miércoles que las autoridades colombianas desarticularon una organización delictiva delicada al contrabando desde y hacia Venezuela.
Quevedo indicó que, al parecer, estas personas contaban con la participación de integrantes de la Policía Nacional, asignados a la subestación del corregimiento de San Faustino, en Norte de Santander.
Estos funcionarios, presuntamente, recibían dinero por permitir el paso de los vehículos utilizados para transportar la mercancía de contrabando.
Por estos, hechos, señaló, seis uniformados y siete particulares fueron capturados.
«Ante un juez de control de garantías de Cúcuta, se obtuvo la legalidad de los procedimientos de captura y se le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho», dijo en un video difundido en redes sociales.
La investigación permitió conocer que, a través de pasos fronterizos clandestinos en Norte de Santander, la organización habría permitido el ingreso y salida de Colombia de chatarra, carne, queso, carros para chatarrizar, maquinaria, entre otros productos, desde octubre de 2019.