MUNDO

Filipetti y Story se reunieron para tratar asistencia económica de migrantes venezolanos

por El Nacional El Nacional

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, y James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, conversaron sobre el financiamiento económico para los migrantes venezolanos.

Al respecto, Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó en Twitter que Filipetti y Story se reunieron con socios implementadores y organizaciones internacionales para abordar la asistencia a los refugiados venezolanos.

El encuentro se celebró en la Embajada de Estados Unidos en Perú, país al que, aseguró Kozak, el gobierno de Donald Trump ha otorgado 36 millones de dólares desde 2017 para paliar la crisis migratoria.

Perú es el segundo país de la región que ha acogido al mayor número de migrantes venezolanos, con alrededor de 900.000 en todo su territorio.

En junio, el gobierno peruano impuso como requisito para ingresar a su país la solicitud de una visa humanitaria, además de poseer pasaporte vigente.

Dicho documento puede solicitarse de forma gratuita en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz; Bogotá, Leticia y Medellín en Colombia; Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala y Loja en Ecuador.

La subsecretaria adjunta Filipetti y el encargado de negocios Story conversaron ayer con socios implementadores y organizaciones internacionales sobre asistencia a refugiados de #Venezuela. EE.UU. ha aportado casi $36 millones en asistencia a venezolanos en el #Perú desde 2017. pic.twitter.com/FQknh0tjFQ

— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 20, 2019