El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, llegó en la tarde de este viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, donde inició la recta final de su carrera hacia la Presidencia.
“Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, dijo el candidato.
Frente a unos 40 mil simpatizantes que llenaron la Plaza de Banderas, el exalcalde de Medellín anunció que, si llega a la Casa de Nariño va a reactivar la frontera en términos comerciales.
“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, puntualizó.
Explicando su propuesta, indicó que cuando reabra el paso fronterizo será necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.
El candidato a la Presidencia de Colombia resaltó que la decisión no significaría el reconocimiento de «una dictador como la de Nicolás Maduro».
“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento. 70% de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, sostuvo el candidato.
Explicó que es necesario terminar proyectos importantes de infraestructura como la vía Ocaña-Cúcuta, terminar la calzada Cúcuta-Tibú, y terminar los tramos Tibú – El Tarra y El Tarra- Convención.
“Estas obras son muy importantes, porque esas tres vías son fundamentales para la prosperidad de la región, la gente lo que necesita es empleo, oportunidades de salir de la pobreza y vivir tranquila”.