La junta del grupo automovilístico Fiat Chrysler, FCA, declaró el fin de la fusión ofertada a la compañía Renault. La FCA dijo que sigue firmemente convencida de la razón transformadora de su propuesta, cuya operación estaba valorada en unos 40.000 millones de dólares.
Con anterioridad, el consejo de administración de Renault había notificado en París que, a petición del Estado francés, principal accionista, no se podría pronunciar finalmente este miércoles sobre la propuesta de fusión «debido al deseo expresado por los representantes del Estado francés de aplazar el voto a un consejo posterior».
El comunicado de FCA informa que «ha resuelto retirar su oferta de fusión realizada a Grupo Renault, y que sigue firmemente convencida de la razón transformadora de su propuesta».
Subraya que su iniciativa «ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos fueron cuidadosamente equilibrados para ofrecer beneficios sustanciales a todas las partes».
La nota del grupo FCA afirma que «ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente».
La junta de Fiat Chrysler agradece el «compromiso constructivo» al Grupo Renault, en particular a su presidente y su director ejecutivo, y también a los socios de la alianza con Nissan Motor y Mitsubishi.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional