MUNDO

Putin insistió en que la vacuna rusa es de «las mejores del mundo»

por Avatar Europa Press

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron este martes una conversación en la que abordaron, entre otros asuntos, la situación epidemiológica de ambos países por la pandemia de covid-19 y la provisión de vacunas Sputnik V a la nación latinoamericana.

Durante la conversación, que duró alrededor de 30 minutos, Fernández agradeció al Instituto Gamaleya, que desarrolló el fármaco, y al Fondo Ruso «todo el esfuerzo» para avanzar en la entrega de vacunas, que calificó de excelencia.

Según comunicado difundido por la Presidencia argentina, Fernández, que ya se administró el fármaco ruso, también solicitó ayuda a Putin para garantizar el suministro de vacunas contra la enfermedad, causada por el coronavirus, hacia Argentina y América Latina.

En ese sentido, Putin aseguró que Rusia está aumentando la producción de la vacuna para que Argentina reciba la cifra acordada. Hizo hincapié en que Moscú aprecia cómo Buenos Aires valora la Sputnik V, de la que dijo que es «segura, efectiva y de las mejores del mundo».

En el diálogo, en el que también trataron la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Putin invitó a Fernández a visitar el país euroasiático y este aseguró que irá porque «el vínculo entre ambas naciones es prioritario».

Argentina y Rusia celebraron en octubre 135 años de relaciones diplomáticas y desde 2008 elevaron el rango de su vínculo al de Asociación Estratégica Integral.