El expresidente del gobierno español Felipe González acusó este lunes a Nicolás Maduro de impulsar unas elecciones legislativas con las que «cierra su círculo de tiranía», pero augura que su régimen no durará.
González, en una breve declaración con motivo de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela, sigue manteniendo una posición totalmente divergente con el también exjefe del gobierno socialista español José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero expresó desde Caracas su satisfacción por el desarrollo de las votaciones legislativas en Venezuela, a pesar de una abstención del 70% y de que en los comicios no participaron los principales partidos de la oposición mayoritaria que lidera Juan Guaidó, que las considera fraudulentas.
Frente a la actitud de Zapatero, Felipe González subrayó que la Asamblea Nacional era el último bastión de la representación de la soberanía popular por haber sido elegido libremente por los venezolanos.
«Desde la elección de hace cinco años, la dictadura de Maduro ha hecho todo para anular la representación democrática», lamentó el expresidente.
González recalcó que los venezolanos han dado la espalda a Maduro, y por ello ha vaticinado que su régimen no durará.
La Unión Europea y Estados Unidos también rechazaron reconocer los resultados electorales en Venezuela, al igual que la mayoría de los países del continente americano.