El famoso Puente de la Torre de Londres, que cruza el Río Támesis en el corazón de la capital británica, se atascó el sábado y quedó abierto, causando caos vial y el asombro de curiosos.
La avería se produjo aproximadamente a las 4:00 pm (hora local), bloqueando completamente el paso por más de una hora. Imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran los dos brazos del histórico puente estancados en diferentes ángulos. Testigos señalaron que las plataformas no bajaron al mismo tiempo. Reseñó The Guardian.
El histórico puente basculante y de suspensión no pudo cerrarse tras ser abierto para permitir el paso de barcos en el Támesis. La policía de Londres tuiteó poco después de las 5:00 de la tarde que el puente fue cerrado a los transeúntes y el tránsito vehicular, y que los mecánicos estaban resolviendo el problema.
Una hora después, la policía tuiteó que el puente había sido reabierto. El Puente de la Torre tiene 244 metros (800 pies) de largo y sus torres alcanzan 65 metros (213 pies) de altura. Fue construido entre 1886 y 1894.
El puente
El puente consiste en dos torres de puente unidas entre sí en la parte superior por dos pasarelas horizontales. La pasarela está diseñada para resistir las fuerzas horizontales de tensión ejercidas por las secciones colgantes del puente que se encuentran a ambos lados de las torres. Las componentes verticales de las fuerzas en las secciones colgantes y las reacciones verticales de las dos pasarelas son soportadas por las dos robustas torres.
La cubierta del puente es accesible libremente a vehículos y peatones, mientras que las torres gemelas del puente, las pasarelas y las salas de máquinas victorianas forman parte de la Tower Bridge Exhibition. Para acceder a ella hay que pagar una entrada. Las estaciones más cercanas del Metro de Londres son: Tower Hill en las líneas Circle y District, London Bridge en las líneas Jubilee y Northern y Bermondsey en la línea Jubilee, y la estación más cercana del Docklands Light Railway es Tower Gateway.