Una familia de Cuautitlán Izcalli, México, vive de cerca las consecuencias del covid-19 después de que varios miembros del grupo familiar se contagiaron del virus luego de asistir al funeral de un tío lejano.
El pariente dio positivo por coronavirus el año pasado, enfermedad que lo llevó a la muerte. La familia decidió despedirse de él y realizar un funeral a pesar de que estarían expuestos al covid-19 durante las exequias.
Después de ese encuentro, varios miembros de la familia contrajeron el virus. Varios de ellos también fallecieron a consecuencia de la enfermedad.
“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se enfermaban y morían. Mi mamá de 62 años de edad estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada. No logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”, le contó José Martín Chávez Enríquez, de 32 años, al diario Milenio.
El hombre, quien es dueño de un Spa, explicó para el medio que su negocio está cerrado por causa de la pandemia. Sus ingresos económicos mermaron por causa del costoso tratamiento en contra del virus al que se han tenido que someter varios miembros del grupo familiar.
Detalló, también, que además de su madre dieron positivo en coronavirus su abuelo, su papá, varios tíos y algunos primos. En total ya son 16 personas de su familia que han fallecido por el virus.