Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que el régimen de Nicolas Maduro representa una amenaza para la integridad y seguridad de América Latina y el Caribe, sobre todo en lo que se refiere al narcotráfico.
“El régimen de Maduro ha sustituido el dinero de sus negocios estatales por efectivo proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico”, así lo denunció durante una visita que realizó en Jamaica.
La visita de Faller a Jamaica se enmarca en un recorrido por las distintas islas del Caribe, que tiene la finalidad de entablar lazos de cooperación en pro de la seguridad de la región.
El almirante estadounidense afirmó que la situación venezolana magnifica las amenazas de seguridad en el mar Caribe, pues en el último año el tráfico de drogas desde Venezuela hacia el Caribe se duplicó.
Armas China
Faller señaló también que otra razón por la que Maduro constituye una amenaza regional está relacionada con su vinculación con el régimen comunista chino.
Al respecto, indicó que tiene datos comprobatorios de que China ha vendido 615 millones de dólares en armas a Venezuela en la última década.
De igual manera expresó su preocupación por el establecimiento de relaciones del gigante asiático con otros países latinoamericanos y caribeños. En especial, por recientes acercamientos de Jamaica y República Dominicana con China.
Sin embargo, destacó que el gobierno dominicano prioriza su relación diplomática con Estados Unidos.
"The regime of Venezuelan leader Nicolás Maduro has substituted money from its state-run businesses with narco-trafficking cash, Faller said, noting that in the past year narco-trafficking through #Venezuela out into the #Caribbean has doubled." https://t.co/CnlytLctAW
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional