Un venezolano de la etnia warao que residía en Belem, estado Pará, Brasil, murió este jueves después de contagiarse con coronavirus.
Las autoridades trasladarán a la familia de la víctima, un grupo de 50 personas, al menos, a una instalación facilitada por esa ciudad para que cumplan un aislamiento preventivo y así evitar la posible propagación del covid-19.
“Tuvimos algunos casos de coronavirus en indígenas venezolanos warao. Uno fue hospitalizado, empeoró y murió. Dos están bien; tienen problemas para ser hospitalizados, pero viven en un grupo familiar más expresivo allí en Campina”. Así indicó el alcalde de Belem, Zenaldo Coutinho, en una transmisión en vivo por sus redes sociales.
El pasado 2 de abril, una bebé de dos meses, también de esa etnia venezolana, fue el primer caso de la enfermedad de la población warao en Brasil.
La pequeña estaba junto con sus padres en un refugio situado en la ciudad de Manaos, estado Amazonas, reseñó El Pitazo.
Brasil se ubica entre los primeros 15 países más afectados por la pandemia. Hasta este viernes, 30.891 personas se habían contagiado del virus. 1.952 pacientes murieron