Una mujer falleció este sábado por causa el coronavirus en Italia, lo cual supone que es la segunda víctima mortal en el país por este flagelo. Hasta la fecha se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.
De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte de Italia. Además, otros 3 pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma.
Los medios italianos informaron este sábado de la muerte de una mujer, de la que no informaron la edad. Lo que sí se sabe es que se contagió en el foco de Lombardía.
El viernes en la noche un hombre de 78 años de edad falleció también por el coronavirus de Wuhan (Covid-19), en Véneto.
Adriano Trevistan era uno de los dos contagiados en la región de Véneto y murió en el hospital donde ingresó hace algunos días. Su grave condición impidió que lo trasladaran a otro centro, explicó el presidente de la región, Luca Zaia.
Una decena de pueblos del norte del país, con una población calculada en 50.000 personas, fue aislada por las autoridades después de que se detectó el primer caso de infección.