Este viernes se reportó demoras masivas en las salas de llegadas de varios aeropuertos de Estados Unidos, a consecuencia de una falla en los sistemas utilizados por la Aduana y la Patrulla Fronteriza, para la verificación de pasaportes.
En los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, Nueva York y Washington, funcionarios se han visto obligados a procesar la documentación de los pasajeros de forma manual. Se trata de un inconveniente que ha generado largas filas y lentitud en el servicio.
El incidente causó retrasos a los viajeros que ingresan al país desde el extranjero, mientras que los vuelos nacionales funcionan con normalidad. Hasta el momento no está claro qué ocasionó la caída informática.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que está tomando medidas para abordar la situación, para lo que ha mantenido los niveles más altos de seguridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional