Facebook comenzó a retirar de su plataforma los anuncios de la campaña de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección.
Semanas atrás, la red social señaló que no tomaría medidas contra los anuncios políticos, a diferencia de Twitter. No obstante, el contenido de Donald Trump fue retirado no por su carácter político sino por denuncias de contenido engañoso.
Anuncios de Donald Trump
La medida se tomó en razón de que la publicación invitaba a formar parte del censo oficial del Distrito del Congreso 2020, pero al hacer clic redirigía al sitio web de la campaña del candidato republicano.
Textualmente, decía «El presidente Trump necesita que usted realice hoy el Censo Oficial de Distrito Legislativo 2020». Al presionar la opción «Realizar el sondeo», el usuario era redirigido a un portal con preguntas sobre su afiliación partidista y si darán su voto al actual mandatario en las elecciones de este año.
Como consecuencia, activistas y usuarios de Facebook reclamaron que la publicidad de Trump era un anuncio engañoso, por lo cual la compañía procedió a verificar las denuncias.
«Hay reglas en pie para prevenir la confusión sobre el Censo y esto es un ejemplo del cumplimiento de esas reglas», dijo Facebook.
Seguidamente, comenzó la eliminación de los anuncios.