Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue abucheado por todos los pasajeros de un avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), con la ruta nacional Tarija-Cochabamba, durante la mañana del sábado.
Según lo reseñado por el medio Bolivia Verifica, la información fue confirmada por fuentes del aeropuerto Oriel Lea Plaza, en la ciudad de Tarija. Los pasajeros le gritaban a Morales: «fuera, maleante; pedófilo; Bolivia no es tuya».
«Quién se rinde, nadie se rinde. Quién se cansa, nadie se cansa», gritaron los pasajeros del viaje.
De acuerdo con el personal, cuando el exmandatario llegó al aeropuerto ya tenía su pase de abordaje que había obtenido vía online. «Ingresó a la sala VIP y la gente empezó a abuchear desde afuera», dijo.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa a Morales mientras realiza el retiro de sus maletas para abandonar el avión. Sin embargo, la tripulación del avión confirmó que Evo Morales sí viajó.
Asimismo, confirmaron que el lugar del suceso es Cochabamba, en el centro de Bolivia.
El expresidente se encontraba en Tarija para acompañar Álvaro Ruiz, candidato a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo, en una reunión con campesinos y empresarios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional