El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este martes que romper relaciones diplomáticas con Israel «no es suficiente» y opinó en una publicación de su cuenta de la red social X, conocida antes como Twitter, que «Bolivia debe declarar al Estado de Israel como un Estado terrorista y presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional».
Esta mañana el exmandatario recriminó al presidente de su país, Luis Arce, por «no actuar en concordancia con el pueblo boliviano con referencia a las agresiones israelíes contra el pueblo palestino».
Mientras que esta tarde el vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani Machaca, indicó en un comunicado que el gobierno «ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza».
Los bombardeos de Israel desde el estallido de la guerra el 7 de octubre han dejado más de 8.306 muertos, y más de 21.048 heridos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional