MUNDO

Evo Morales denunció que la policía de Bolivia tiene instrucciones ilegales para detenerlo

por El Nacional El Nacional

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, denunció el domingo que la policía de su país tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en su contra.

“Denuncio que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en mi contra”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

También aseguró que grupos violentos asaltaron su domicilio, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. Además, afirmó que golpistas destruyen el Estado de Derecho en su país.

Un oficial había anunciado públicamente que recibió la llamada de Vladimir Yuri Calderón, comandante general de la Policía de Bolivia, con la orden de aprehender a Morales.

Esto, con el objetivo de llevar un proceso con transparencia.

Calderón, sin embargo, desmintió posteriormente al agente. Aclaró que las únicas órdenes de aprehensión libradas están dirigidas a los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral.

El video con el anuncio fue difundido luego de que Morales renunció a la Presidencia de Bolivia al perder el respaldo de los militares y de la policía.

Además, la Organización de Estados Americanos descubrió serias irregularidades en el evento electoral en el que Morales resultó reelegido.