Un avión de Aeroméxico fue evacuado este jueves de emergencia, sin que se reporten lesionados, cuando al aterrizar en la ciudad de Guadalajara se incendiaron sus neumáticos, informó la aerolínea.
«Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien», detalló Aeroméxico en Twitter.
La compañía aérea aseguró que luego del suceso en esta ciudad del oeste de México se ejecutaron todos los «protocolos de seguridad» y se está trabajando para «recuperar la normalidad de la operación a la brevedad».
En redes sociales, varios pasajeros del avión siniestrado publicaron imágenes en las que se observa que los neumáticos quedaron reducidos a la mitad durante el aterrizaje.
Una pasajera publicó un vídeo en el que habla del «percance» del avión y sube un vídeo donde, desde dentro de la aeronave, se ve cómo se está usando una manguera para bajar la temperatura de los neumáticos y del vehículo.