Un bombardeo ruso mató a un sacerdote de 72 años en el patio de su iglesia cerca de Jersón, en el sur, indicó el martes el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak.
«El ejército ruso ha bombardeado la localidad de Bilozerka con artillería. Ha alcanzado el patio de una iglesia y matado al sacerdote», escribió Yermak en Facebook, en un mensaje acompañado de imágenes.
En el incidente resultó herida una mujer de 76 años, añadió, y resultaron dañadas cuatro casas y la plaza central, entre otros.
Bilozerka se encuentra a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Jersón, capital regional liberada por el ejército ucraniano en noviembre y parcialmente inundada tras la destrucción de una represa sobre el río Dniéper.
Desde que los ucranianos recuperaron Jersón, el ejército ruso ha bombardeado regularmente la ciudad y sus alrededores desde la orilla izquierda del Dniéper, que sirve de obstáculo natural al avance de las tropas de Kiev.
Estas lanzaron una contraofensiva en el sur y el este del país, para tratar de recuperar los territorios ocupados por las tropas rusas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional