El gobierno de Portugal prepara un plan de emergencia para evacuar a sus ciudadanos residentes en Venezuela, en caso de que la crisis política empeore.
Augusto Santos Silva, ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, indicó que, ante la posibilidad de que inicie una “guerra civil” en el país, el gobierno portugués tiene un plan para retornar a casi un millón de ciudadanos.
“Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia. Si la situación política es complicada, hasta el punto de la guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente”, dijo el ministro en una entrevista a la agencia portuguesa RTP.
El funcionario explicó que estos procedimientos están desarrollados para aplicarse en cualquier región en la que puedan estar en peligro los ciudadanos portugueses. “Estamos buscando responder a cualquier problema que ocurra y existen estos planes de contingencia para todas las regiones en las que se encuentran las comunidades portuguesas”.
Puede ver la entrevista en RTP.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional