Un periodista fue brutalmente agredido mientras cubría los eventos de las protestas en las calles de Barcelona (España). Se presume que el autor del ataque sería un miembro de los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR).
El agresor estuvo encapuchado y le propinó un puñetazo al reportero que transmitía en directo para el canal Intereconomía TV.
El reportero Cake Minuesa estaba en la plaza Urquinaona, a pocos metros de donde se encontraban numeroso manifestantes, bloqueando una de las avenidas más importantes de Barcelona, Vía Laietana, hasta que un grupo de personas se le acercaron mienstras transmitía en directo.
De acuerdo a las imágenes, en cierto momento, el manifestante encapuchado se acerca a Cake Minuesa y lo golpea haciéndolo caer al piso mientras sangraba.
El video muestra al reportero limpiándose la nariz con un pañuelo, mientras que varias personas se le acercan afirmando que todo se trataría de un «montaje». Además, algunos de los presentes llegan a burlarse del reportero herido.
Se presume que el motivo de la agresión contra el periodista es porque Intereconomía es un medio nacional muy crítico contra el proceso independentista catalán y con las actividades de los CDR.