El Partido Popular (PP) de España solicitó la llamada a consultas del embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, pues consideran que el mandatario Nicolás Maduro, que se juramentará este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia, llevó a cabo «el último capítulo de su golpe de Estado».
«Con una apariencia de democracia van a pasar a ser una dictadura oficial. El proceso de la elección de Maduro fue ilegítimo y denunciado así por la Unión Europea y la comunidad internacional. Si Maduro es jurado mañana en su cargo es un dictador oficial y pedimos que en estas circunstancias tan excepcionales se retire al embajador de España», indicó José Ramón García Hernández, portavoz de Asuntos Exteriores del partido en el Congreso de España, en relación con el acto de Maduro, así lo informó el portal Europa Press.
El miembro del PP cuestionó al actual ministro de Exteriores del país ibérico, Josep Borrell, quien no se ha pronunciado recientemente sobre este asunto.
«Donde España tiene que estar totalmente presente, con Borrell estamos por desgracia totalmente ausentes», señaló, y exigió al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, que desmantele el grupo de diálogo que instauró en la Unión Europea con la alta representante.
«Lo único que va a hacer es blanquear a una dictadura», aseveró.
Con información de Europa Press