La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y al vicepresidente, Fredy Guevara, y no descartó que la Unión Europea (UE) pueda imponer sanciones para Venezuela.
«La canciller aseguró al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas apoyo en la búsqueda de una solución pacífica y constructiva del conflicto. Para ello no descartó posibles sanciones de la UE», destacó el Ejecutivo germano en un comunicado tras la reunión con los dos opositores, que visitaron antes París y Madrid.
En el centro de la conversación, estuvo la situación política actual en Venezuela, la preocupante situación de los derechos humanos y los dramáticos problemas de suministro, según la nota.
El gobierno alemán pidió al presidente Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con la promesa de iniciar un diálogo nacional.
A lo largo de las últimas semanas, Berlín ha denunciado la eliminación sistemática de las normas fundamentales de la democracia y del Estado de derecho por parte del régimen de Maduro.
Borges publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes de su reunión con la canciller, que le expresó, según sus palabras, su «absoluto respaldo» al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional.
Según señaló, Merkel también les trasladó «su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos» en el país, y se comprometió a ser un factor de apoyo a la democracia en Venezuela.
El gobierno alemán también ha expresado su pesar por que se impidiera el viaje a Europa de la activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.