Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, llegaron este jueves a Oslo procedentes de Estocolmo para iniciar su primera visita oficial a Noruega, que cerrará una gira de cuatro días por países escandinavos.
Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit fueron los encargados de recibirlos en el aeropuerto, desde el que se trasladaron hasta el Palacio Real para asistir a un almuerzo en el que también participaron los reyes Harald y Sonia.
Los príncipes y los duques visitarán luego el parque de esculturas Ingrid Alexandra, llamado así por la primogénita de Haakon y Mette-Marit, un recinto infantil inaugurado en 2016 con motivo de los 25 años de los reyes en el trono.
La propia Ingrid Alexandra, de 14 años, será la encargada de guiar a los invitados.
Tras la visita a un centro de innovación en la capital noruega, la jornada se cerrará con una cena de gala en palacio.
El programa de este viernes incluirá una visita a la escuela Hartvig Nissen y un encuentro con los actores de la popular serie juvenil «Skam», las pistas de esquí de Holmenkollen y un centro de actividades invernales para niños.
Durante su estancia en Estocolmo, Guillermo y Catalina visitaron, entre otros lugares, el Instituto Karolinska de medicina, una exposición sobre diseño sostenible, una escuela y el museo Fotografiska.