Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular y padre del dirigente político Leopoldo López, exigió la liberación de los 11 ciudadanos europeos que permanecen presos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.
“Desde el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo el 20 de abril ya solicitamos al alto representante de la UE para asuntos exteriores, Josep Borrell, que se pronunciara para conseguir la liberación de estas personas injustamente privadas de libertad”, dijo López Gil.
Asimismo, Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Eurocámara, indicó que ni España ni Europa deben quedarse de “brazos cruzados” ante la acciones de Maduro. “Mantenemos nuestro liderazgo en la defensa firme de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, dijo.
- López Gil pide a la UE que impulse una investigación imparcial sobre la masacre en cárcel de Guanare
Agregó: “No están solos, seguiremos luchando por su causa en las instituciones europeas”.
Los 11 ciudadanos europeos, de nacionalidad española, italiana y portuguesa, son: Demostemes Quijada, Sergio Termini, Juan Francisco Rodríguez, Juan Carlos Marrufo, María Auxiliadora Delgado, Antonia Yolan, Hugo Marino, Juan Antonio Planchart, Vasco Da Costa, Jorge Alayeto y Ruperto Sánchez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional