Emmanuel Macron, candidato a la presidencia francesa, denunció este viernes “una acción de pirateo masiva y coordinada” que resultó la difusión de información de su partido a través de las redes sociales.
Correos electrónicos, contratos y documentos contables fueron publicados antes del final de su campaña electoral y a dos días de la segunda vuelta. Los sondeos prevén una victoria amplia por parte de Macron sobre su rival, Marine Le Pen, del partido de extrema derecha Frente Nacional.
“¿Los Macronleaks nos contará cosas que el periodismo de investigación deliberadamente se ha callado? Espantoso, este naufragio democrático”, publicó el Frente Nacional a través de Twitter.
El partido En Marche! Califica como “una operación que manifiestamente supone una desestabilización democrática, como se vio en Estados Unidos durante la última campaña presidencial” a pocas horas de la apertura de los colegios electorales.
El comunicado manifestó que los documentados internos robados son legales y también se encuentran archivos falsos “para sembrar la duda y la desinformación”.