La Unión Europea (UE) reiteró este sábado su convicción de que la solución a la crisis que afecta a Venezuela solo puede tener un carácter político, democrático y pacífico.

En una declaración difundida en su sitio oficial, la UE aseguró además que cualquier medida que ponga en riesgo la libertad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, representaría una escalada en las tensiones políticas y recibiría la condena de toda la comunidad internacional. 

«Los miembros de la Asamblea Nacional posee de inmunidad parlamentaria que debe ser respetada. La UE continuará monitoreando los eventos en conjunto con el Grupo Internacional de Contacto y sus aliados regionales», dicta el comunicado.

El Grupo Internacional de Contacto de la UE propondrá a la Organización de las Naciones Unidas que colabore al ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano «con arreglo a los principios de neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad».

Con información de la Unión Europea


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!