Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, rechazó este miércoles que la asamblea nacional constituyente pretenda allanar la inmunidad parlamentaria del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
La diplomática recordó que la ANC es un órgano creado por Nicolás Maduro que carece de legitimidad.
«Para las almudenas grandes que no se enteran: las fuerzas democráticas arrasaron en las elecciones legislativas de 2015 y el régimen creó la ANC para laminar a una cámara que le era hostil», escribió en Twitter.
Becerra indicó que el «régimen» de Maduro está cercando a Guaidó, por tal motivo pidió a la comunidad europea mantener la opción de una intervención humanitaria en el país.
Recordemos qué es la Asamblea Constituyente: un órgano que Maduro creó sin respetar la Constitución de #Venezuela para suplantar a la legítima @AsambleaVE y que está controlado por el chavismo. No son nadie para allanar la inmunidad de @jguaidopic.twitter.com/rkcCMpvEIi
— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 3 de abril de 2019
Para las almudenas grandes que no se enteran: las fuerzas democráticas arrasaron en las elecciones legislativas de 2015 y el régimen creó la AC para laminar a una cámara que le era hostil.
— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 3 de abril de 2019
Diosdado Cabello tiene causas pendientes en EEUU por corrupción y narcotráfico. Obviamente no tienen la legitimidad, pero siguen teniendo el poder de la fuerza.
— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 3 de abril de 2019
Europa no puede quedarse a mirar. El régimen va cercando al presidente encargado y tenemos que ir más allá, sin descartar ninguna opción. Sin descartar la intervención humanitaria.
— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 3 de abril de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional