Estados Unidos sigue siendo uno de los países con mayor dificultad para su ingreso por la rigurosidad con la que toman los requisitos solicitados por su gobierno.
Por eso, entre las tantas razones por las que a un extranjero se le puede negar la entrada a Estados Unidos es que se le declare como «inadmisible». Esto, sin importar que sea titular de una visa o Green Card.
Sin embargo, del mismo modo en que la niegan, también se puede otorgar un permiso especial, perdón o waiver. Se trata de una exención del gobierno de Estados Unidos que perdona o pasa por alto el problema de inadmisibilidad en el caso, explica El Nuevo Herald.
Excepciones de ingreso a EE UU
A pesar de ello, cabe destacar que, estas excepciones o perdones migratorios no son fáciles de obtener y, en muchos casos, requieren demostrar dificultades extremas para un miembro de la familia estadounidense si su solicitud fue denegada, reseña el diario estadounidense.
No obstante, el estatus de inadmisibilidad no es común. Para que a una persona se le declare «inadmisible» en el territorio de Estados Unidos debe tener antecedentes de actividades delictivas o terroristas, abuso de drogas, enfermedades infecciosas u otras características específicas.