Una persona murió y 37 resultaron heridas este domingo cuando se produjo una estampida en la entrada de un estadio de la capital Antananarivo, antes del inicio de un partido de fútbol entre Madagascar y Senegal, según fuentes hospitalarias.
«Hubo una estampida delante del estadio, por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos“, declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto. Testigos informaron que la estampida ocurrió a la entrada del estadio de Mahamasina.
Miles de espectadores estaban agrupados desde primera hora de la mañana para asistir al encuentro entre la selección de Madagascar y la de Senegal para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones (CAN) 2019.
“Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa a eso de las 8:00. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteado en la estampida”, contó a la AFP una mujer de 30 años, Henintsoa Mialy Harizafy.
“Vinimos a hacer cola a las 6h de la mañana. Estábamos a un metro y medio de la puerta cuando tuvo lugar la estampida”, declaró a la AFP otro espectador, Rivo Raberisaona.
Raberisaona cuenta que le pisotearon pero que su mochila “amortizó los golpes”, y que uno de sus amigos también fue hospitalizado.
Pese al accidente, el encuentro entre Madagascar y Senegal comenzó como previsto a las 14H30 locales (11H30 GMT) ante más de 20.000 espectadores.