Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, aseguró el martes 29 de junio que Estados Unidos tiene un caso fuerte contra el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.
«Tenemos un caso bastante fuerte y él debe ser extraditado», dijo González en entrevista con el medio colombiano W Radio.
Indicó que Estados Unidos confía en que la Justicia de Cabo Verde ponga en marcha la extradición de Saab muy pronto, y señaló que espera que esta decisión sea tomada sin presiones políticas.
«Lo que queremos es que el proceso judicial en Cabo Verde se lleve a cabo. Tenemos entendido que se llegará a una decisión en las próximas semanas. Y lo que queremos es que se haga la decisión en base a la ley, no en influencia política», indicó González.
El pasado marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario colombiano, pero la defensa apeló el veredicto ante el Tribunal Constitucional, máxima instancia judicial del país.
Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de Estados Unidos a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional