Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prohibieron la entrada de perros procedentes de países en donde la rabia no se ha erradicado, Venezuela entre ellos.
Anteriormente, los dueños de perros procedentes de una lista de más de 100 países debían demostrar que los animales estaban debidamente vacunados y se les permitía el ingreso al país.
Los CDC indicaron que la medida se implementará por un año y entrará en vigor el 14 de julio.
A partir del próximo mes los que no figuren en la lista pueden entrar al territorio sin certificado de vacunación.
La información la publicó la agencia de noticias AP. Indicó que la medida se tomó ante el aumento en el número de cachorros que se intentó ingresar al país sin vacunación. Las autoridades tuvieron que devolver los animales ante el riesgo de que la rabia se propague en el territorio.
Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, celebró la decisión. “Queremos asegurarnos de que estamos trayendo perros saludables al país, sobre todo si van a ser mascotas”, dijo Kratt, veterinario que reside en La Crosse, Wisconsin.
En la prohibición, anunciada el lunes pasado, se especificó que las leyes incluyen las mascotas o aquellos perros que llegan a Estados Unidos para la venta o adopción.
Las estadísticas señalan, precisó la AP, que la prohibición afectará entre 4% y 7,5% de los animales que se intenta ingresar al país. Se detalló, además, que solo se harán excepciones para algunas situaciones, como los perros guía o en el caso de extranjeros que se mudan al país con sus mascotas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional