Estados Unidos está «siguiendo de cerca» la situación en Bolivia e insta a la «calma y moderación», dijo este miércoles a Efe una portavoz de la Casa Blanca en una breve declaración escrita.
«Estados Unidos está siguiendo de cerca la situación en Bolivia e insta a la calma y moderación», dijo a Efe la representante de la Casa Blanca en referencia a lo que el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció como un “golpe de Estado”.
Arce ha denunciado que su país «está atravesando un intento de golpe de Estado», ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.
Después de que Zúñiga amenazara con tomar la sede del gobierno y cambiar el gabinete, una tanqueta tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó en sus instalaciones a las 15:51 hora local (20:51 GMT).
Tanto Arce como el expresidente Evo Morales llamaron por separado a sus seguidores y ciudadanos a «movilizarse» para defender la democracia de lo que ambos consideraron un «golpe de Estado» militar por parte de Zúñiga.