Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación que involucra a 2,58 millones de vehículos de Tesla debido a una función que permite a los conductores mover sus automóviles de forma remota.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE UU (NHTSA, por sus siglas en inglés) inició esta pesquisa después de recibir un reporte sobre un accidente relacionado con esta característica, conocida como Smart Summon o Actually Smart Summon, dependiendo del modelo.
Además, la NHTSA confirmó que ha revisado informes de prensa sobre al menos tres accidentes más que ocurrieron bajo circunstancias similares.
«Los cuatro incidentes implican vehículos de Tesla operando con Actually Smart Summon y no detectando postes o vehículos aparcados, lo que provocó accidentes», señalaron los documentos de la NHTSA recogidos por EFE.
El organismo también subrayó que Tesla no reportó los accidentes causados por Actually Smart Summon, como exige la normativa vigente.
Los vehículos incluidos en la investigación son:
- Model S y Model X (2016-2025)
- Model 3 (2017-2025)
- Model Y (2020-2025)
Todos ellos están equipados con Full Self-Driving (FSD), el sistema de asistencia a la conducción semiautónoma de Tesla.
Cabe recordar que en octubre de 2024, la NHTSA ya había iniciado otra investigación sobre el sistema FSD, que afecta a 2,4 millones de vehículos, tras una serie de accidentes reportados.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional