
El Ministerio del Interior de Cuba informó en la red social X acerca de un nuevo vuelo de cubanos deportados desde Estados Unidos que aterrizó este jueves en La Habana.
La comunicación precisa que llegaron «60 migrantes irregulares (55 hombres y cinco mujeres) en vuelo procedente de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional José Martí, como parte de los acuerdos migratorios bilaterales».
De acuerdo con la información oficial, de los 60 ciudadanos cubanos, uno fue trasladado al órgano de investigación por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos antes de emigrar; y otro porque abandonó Cuba ilegalmente mientras se encontraba en libertad condiciona».
El Ministerio del Interior señala asimismo en la nota que en lo que va de año Cuba ha recibido 13 vuelos de deportados desde distintos países de la región, con un total de 367 personas.
Este jueves se produjo la devolución a #Cuba de 60 migrantes irregulares (55 hombres y cinco mujeres) en vuelo procedente de EE.UU. por el Aeropuerto Internacional José Martí. Suman 13 retornos, con 367 personas en 2025 desde diferentes países de la región. pic.twitter.com/TCAtRNzXaR
— MININT_CUBA (@minint_cuba) March 27, 2025
Vuelos con deportados desde Estados Unidos hacia Cuba
El pasado 27 de febrero, en el vuelo GlobalX 6100, llegaron a la isla 104 cubanos deportados por el gobierno de Donald Trump.
Según la prensa oficialista, «como parte de los acuerdos migratorios bilaterales, se produjo la devolución a Cuba de 104 migrantes irregulares (84 hombres, 19 mujeres y un menor) en vuelo procedente de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional José Martí».
Aunque el régimen de La Habana habló entonces de una operación anterior el pasado 23 de enero, a tres días de la toma de posesión de Donald Trump, de esa no existió reporte alguno.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional